EL FARO
Salobreña participa un año más en Fitur, una de las ferias internacionales de turismo más importantes Europa, que se celebra a partir de mañana 24 de enero y hasta el domingo 28 en Madrid. Se trata de un gran escaparte el que se exponen las nuevas tendencias y estrategias en el sector
La delegación salobreña encabezada por el alcalde de la Villa, Javier Ortega, la teniente de alcalde de turismo, Mari Carmen Callejón, y el técnico responsable del área, Juan Manuel Pérez, ya se encuentran en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, en la Feria Internacional de turismo- FITUR 2024- donde tienen previsto una agenda de trabajo de reuniones con empresas del sector, asistencia a actos institucionales como la recogida de las certificaciones de calidad ICTE y Q o el encuentro previsto con las consejerías de turismo en el exterior para acordar un programa de acciones de promoción en destino, entre otras actividades.
Callejón ha explicado que en esta edición de la FITUR Salobreña presentará su nueva línea de promoción en base a la playas, el deporte y la música como generadoras de “emociones”, ya que “además de los recursos tradicionales, lo que ahora proponemos es que los visitantes puedan vivir experiencias, sentir nuevas sensaciones asociadas a esos tres ejes durante todo el año, con especial atención a los festivales de música que se van consolidando en nuestro municipio como el “Tropicalia Fest”.
Dentro de las reuniones previstas, no solo se han programado con empresas que de alguna u otra forma trabajan ya con Salobreña, sino también con otras nuevas, como la mantenida esta mañana con la marca “Castillos y Palacios de España” para la comercialización de las entradas al Castillo y del desarrollo digital del patrimonio histórico, como ha explicado Mari Carmen Callejón.
Uno de los objetivos será ofrecer las posibilidades del municipio en materia hotelera, con terrenos disponibles para construir establecimientos en primera línea de playa. En ese sentido, se prevé también una reunión con los propietarios de la cadena Impressive, que tiene planes de ampliar su hotel de Playa Granada a través del TH2, ya en el término municipal de Salobreña. Rodríguez Callejón apunta también que habrá encuentros con “otras cadenas que se están interesando”.
En lo que respecta al TH1, es ya conocido que la cadena mallorquina propietaria de dos de las cuatro parcelas pretende venderlas; y si bien hay sobre la mesa una propuesta para su compra por parte de otra importante cadena, aún se está en proceso de negociación y desde el Ayuntamiento quieren ser cautos a la hora de referirse al tema. “Salobreña lleva vendiendo hoteles toda la vida, y no podemos caer en el mismo error”, afirma la concejal de Turismo. Por tanto, de momento toca “trabajar y seguir animando a los inversores para que vengan”.
Marco topo
Hasta el viernes será solo jornadas para profesionales, mientras que el fin de semana está destinado al público en general. Para estos días, Salobreña será uno de los municipios de España que, de nuevo, participará en la Gymkhana organizada por la empresa Marco topo, un juego familiar en el que los participantes deberán responder a una serie de preguntas sobre Salobreña. Quienes se animen a realizar la gymkhama recibirán un obsequio y entrarán en el sorteo de una estancia en un hotel de la Villa.
El objetivo del juego es que las familias disfruten visitando la feria y conozcan los destinos que componen la red Club Marco topo, que se acerquen a los stands de las localidades que forman parte de Club Marco Topo y que se interesen por su historia y patrimonio.