José Manuel González/EL FARO
Ha sucedido poco después de las siete y media de la tarde, a la altura del antiguo Cine Coliseo Viñas
Pasadas las siete y media de la tarde se ha tenido que cortar el tráfico circulatorio en la céntrica calle Nueva en Motril, para montar un operativo de evacuación a un ciudadano residente en un bloque de edificios a la altura del nº 45 de la citada calle, frente al antiguo Cine Coliseo Viñas.
Según fuentes consultadas por este diario, se recibía un aviso para la evacuación y traslado de un vecino por enfermedad -con obesidad mórbida-, ante la imposibilidad de éste para poder manejarse y bajar hasta el portal. El servicio de Bomberos ha ubicado el camión escala frente al edificio del afectado, bajándolo a pie de calle para que fuese trasladado al hospital de Motril.
En el operativo han estado presentes dos dotaciones de Bomberos, varias patrullas de la Policía Local de Motril, así como servicios sanitarios. Una operación similar se llevó a cabo con este vecino justo hace un año, el 5 de enero de 2023.
La céntrica calle Nueva ha sido acordonada, a ambos lados de la acera, para poder realizar la maniobra de bajada de la persona afectada, y, proceder a su traslado, ante la presencia de numerosas personas -vecinos y viandantes-.
La circulación quedará normalizada en cuanto termine el operativo de evacuación llevado a cabo por Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios. Mientras tanto, se han habilitado recorridos alternativos a nivel circulatorio.
🎥Preparativos para le evacuación del vecino afectado