EL FARO
«Este varapalo a las aspiraciones económicas y sociales de la provincia para conectar por tren la Costa Tropical, es el segundo en su historia»
El Comité Ejecutivo Provincial de VOX Granada, con su presidente Ricardo López Olea a la cabeza, lamenta la exclusión de la conexión ferroviaria del Puerto de Motril, tras conocerse que finalmente no ha sido incorporada a la red transeuropea de transporte impulsada por la Unión Europea.
Este varapalo a las aspiraciones económicas y sociales de la provincia para conectar por tren la Costa Tropical, es el segundo en su historia, tras la exclusión en 2011 del corredor litoral Algeciras-Málaga-Motril-Almería. Ambas exclusiones se producen cuando el PSOE está en el Gobierno de la nación, con el agravante de que en esta ocasión España ostentaba la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, y de que en abril de 2023, en fechas previas a las elecciones municipales y generales, la entonces Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se comprometió de forma pública con la consecución de la conexión por tren entre Granada y Motril.
Con la exclusión de la conexión ferroviaria del Puerto de Motril el PSOE consuma su traición histórica a la provincia de Granada, la cual se produce por segunda vez, pero ahora mediando la presidencia de Pedro Sánchez en el Consejo de la Unión Europea, el mismo Pedro Sánchez que en paralelo está poniendo en peligro la unidad de España y regando de millones a los partidos separatistas, demostrando que para el PSOE Granada es sólo un juguete electoral para engañar a nuestros vecinos con promesas y compromisos antes de que voten, a sabiendas de que luego los van a incumplir.
VOX quiere recordar que esta conexión por tren cuenta con el respaldo social unánime de todos los agentes sociales de la provincia, que el estudio elaborado por la Universidad de Granada ha demostrado la viabilidad económica y la rentabilidad social de su construcción, y que el puerto de Motril es el único puerto del Estado que no dispone de conexión ferroviaria en un agravio comparativo que produce una situación de desventaja competitiva para la provincia de Granada, por lo que VOX, tal y como ha venido defendiendo hasta el día de hoy, y con independencia de que la Unión Europea cuente o no con ella en sus planes, seguirá defendiendo en todas las instituciones la necesidad y la viabilidad de la construcción de la conexión ferroviaria entre Granada y el puerto de Motril.