EP.-
El aficionado, presente en la grada, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria
El partido que disputaban este domingo en el Nuevo Los Cármenes el Granada y el Athletic Club, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, ha sido suspendido después de que uno aficionado presente en la grada sufriese una parada cardiorrespiratoria y falleciese.
En el minuto 17, el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias detuvo en encuentro, en el que los vascos mandaban gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6 (0-1), al ser advertido de que uno de los aficionados presentes en el estadio estaba siendo atendido por los servicios de emergencia.
El personal médico le practicó ejercicios de reanimación y finalmente el espectador fue evacuado, mientras los dos equipos valoraban la posibilidad de que el partido fuese suspendido.
Finalmente, el aficionado falleció. «Se suspende el Granada CF – Athletic Club. Por favor, rogamos a los aficionados que vayan desalojando el estadio», informaba el Granada, aunque el Athletic sí confirmaba la noticia. «LaLiga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes. El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares», indicó.
Vecino de Salobreña
Según ha publicado en la red social ‘X’ Radio Marca Granada, el fallecido es de la localidad de Salobreña: «hemos hablado con Nuria, esposa del abonado fallecido, Antonio Trujillo. Tenía 64 años y ‘nunca se perdía un partido de su Granada’ viniendo desde Salobreña. Llevaba unos meses luchando contra un cáncer ‘pero decía como el himno del Granada, luchar hasta el final'».