EL FARO
- El detenido es un varón de 66 años con antecedentes policiales previos, entre otros delitos por un delito de daños, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Motril
- Los daños ocasionados por el incendio en los dos contenedores de plástico duro y un tercero de metal, que quedaron inservibles, asciende a más de 4.000 euros
- Las quemas se iniciaron de manera completamente voluntaria, con la introducción de objetos previamente incendiados en el interior de los contenedores de papel
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 66 años de nacionalidad española con antecedentes policiales, entre ellos le consta una detención anterior por daños, como presunto responsable de provocar tres incendios en otros tantos contenedores de residuos de papel, dos de ellos de plástico y uno de metal, cuyo importe supera los 4.000 euros, en la ciudad de Motril.
Un testigo alertó a los agentes del incendio provocado en un contenedor de residuos de papel
Los hechos se perpetraron el mismo día, entre las dos y las tres de la tarde, en tres ubicaciones diferentes situadas en las proximidades de la Ronda de Levante de la ciudad de Motril. Hasta dicho lugar se dirigieron los agentes de la brigada de seguridad ciudadana, gracias al aviso de un testigo del suceso quien acababa de presenciar como un sexagenario prendía un objeto para arrojarlo al interior de un contenedor de papel que comenzó a arder instantes después. La intervención de este testigo, junto con los dispositivos policiales realizados tanto para prevenir este tipo de delitos como para localizar a su autor, ya que se venían produciendo en los últimos meses en la localidad, así como las pesquisas realizadas in situ por los agentes, posibilitó la identificación y detención del presunto autor de los daños que tuvo lugar justo después del último de estos incendios.
Los tres contenedores dañados, dos de ellos de plástico y uno metálico, estaban destinados al reciclaje de papel y quedaron completamente inservibles como consecuencia del fuego provocado, siendo necesaria la actuación de dotaciones de Bomberos en todos ellos para sofocarlos.
El arrestado, que contaba con cerca de media docena de detenciones previas, una de ellas también por daños, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Esta detención pone fin a una oleada de quema de contenedores que se han ido produciendo en los últimos meses en la ciudad costera, para cuyas extinciones ha sido necesaria la intervención de dotaciones de Bomberos. Con ello se ha aumentado la seguridad ciudadana y se ha acabado con el incremento de costes económicos que repercuten en la ciudadanía.