EL FARO
Los socialistas entienden que esta situación es «una vergüenza para Motril»
La concejala socialista Dalmira Jiménez crítica lo que considera «inaceptable situación de la plaza del Huerto del Capitán y su entorno. La falta de atención y mantenimiento por parte del gobierno municipal del PP y PMAS ha llevado a que este espacio, que debería ser un lugar de encuentro y esparcimiento, se convierta en un auténtico foco de insalubridad».
En opinión de la edil «la situación es alarmante, con columpios infantiles rotos y contaminados por suciedad e insectos, representando un riesgo evidente para los más pequeños. Los árboles, tanto grandes como pequeños, evidencian años de negligencia, con ramas partidas y falta de poda. Los alcorques y zonas ajardinadas, en lugar de embellecer el entorno, parecen más bien un vertedero, cubiertos por más de 10 centímetros de hojas podridas, basura y plagas de insectos».
Jiménez ha indicado que «la única papelera disponible está desbordada de basura, contribuyendo a la creación de un ambiente insalubre. La desidia en el mantenimiento de este espacio público ha llevado a que los vecinos y vecinas del barrio sufran las consecuencias, con la proliferación de plagas de pulgas, garrapatas y ratas».
Desde el Grupo Municipal del PSOE, exigen de manera inmediata al gobierno del PP y PMAS que tomen medidas para rehabilitar y adecentar la plaza del Huerto del Capitán. «Los ciudadanos de estos barrios también tienen derechos y merecen espacios públicos dignos y seguros. «Es hora de que el gobierno municipal deje de priorizar proyectos de lucimiento personal y grandes titulares, y se enfoque en resolver los problemas reales que afectan a los motrileños y motrileñas. La Plaza del Huerto del Capitán es solo un ejemplo de la negligencia que está minando la calidad de vida en nuestra ciudad», concluye la concejala socialista de Motril, Dalmira Jiménez.