EL FARO
Francisco Trujillo: “Este es el primero de mucho y nos ha resultado muy interesante y enriquecedor, no solo a nivel profesional sino también personal, gracias a la gran experiencia vivida tras cuatro jornadas formativas”
Los empresarios de playas han concluido con éxito el curso de “Formación Estratégica para Negocios” impartido por Sara Mercado, directora del Grupo Musarte. Tras cuatro jornadas formativas, más de una quincena de empresarios de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical han recibido el diploma que acredita “que hemos comenzado una etapa formativa nueva y una experiencia muy enriquecedora que nos ha ayudado a ver nuestro trabajo y nuestros negocios de una forma más abierta y desde la perspectiva y las experiencias de cada uno de nosotros. De forma paulatina debemos ir implementando acciones que nos ayuden a compaginar la vida profesional, empresarial y personal”, afirmaba Francisco Trujillo, presidente de este colectivo.
La formación de los trabajadores es imprescindible, pero también es necesario que los empresarios y gerentes “nos reciclemos, actualicemos y adaptemos a las nuevas formas de trabajar. Todo ha cambiado mucho y los empresarios debemos reconocer nuestras carencias e incluso hábitos erróneos, para que los afrontemos con una formación especializada como esta que nos va a ayudar mucho a mejorar”.
Para Sara Mercado, directora de Musarte, este ha sido un curso muy especial “porque todos hemos aprendido de todos”. Aunque el objetivo era el de elevar a otro nivel las actitudes del empresario o gerente de este tipo de negocios turísticos, “la receptividad de cada uno de ellos ha conseguido que la ‘comunicación efectiva en equipo’ haya sido el germen de cada uno de los talleres realizados.
El conocimiento de nuevas estrategias, fórmulas de comunicación, gestión de equipos de trabajo en función de las capacidades de cada profesional, liderazgo y desarrollo, resolución de conflictos y planificación eficaz, son algunas de las temáticas que han centrado cada programa, “para que las empresas y sus responsables asciendan a otro nivel con una mentalidad más abierta, adaptada a los cambios y con capacidad de crecimiento, aprendiendo a gestionar el tiempo de forma más positiva y satisfactoria”, afirmaba Mercado.
Tras la entrega de diplomas desde la asociación ya anunciaban que vendrán otros cursos que ya están planificando. “Este es el momento, ya hemos dado el primer paso y deben venir más. Estamos trabajando en la programación de un segundo curso. Nos hemos quedado ganas de más, de seguir aprendiendo y compartiendo porque somos más de 60 asociados y cada uno de nosotros tiene mucho que aportar para lograr mayor eficacia en nuestra gestión”, concluía el presidente de los empresarios de playas.