José Manuel González/EL FARO
Las próximas fechas de atención son el 25 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre
Salobreña vuelve a poner en marcha el Punto de Información al Consumidor, (PIC) un servicio presencial de atención personalizada a la persona consumidora, que la Diputación presta en los municipios adheridos al Plan de Concertación.
Estará disponible el cuarto miércoles de cada mes de 16:30 a 19:30 horas en la planta baja del Ayuntamiento de la Villa. Las próximas fechas de atención son el 25 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre.
El concejal responsable del área, Antonio Rodríguez, ha explicado la necesidad de este servicio para favorecer el ejercicio de los legítimos derechos de la ciudadanía en materia de consumo. “Su función, ha dicho, es asesorar a las personas consumidoras que consideren afectados sus derechos en materia de consumo, así como fomentar la adhesión de empresas al sistema Arbitral de Consumo con el fin de agilizar y garantizar una resolución rápida de los conflictos.
Además de la gestión personalizada de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias, el PIC también ofrece actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre personas consumidoras y empresas, facilita documentación e información técnica y jurídica en materia de consumo (seguros, sector bancario, telecomunicaciones, vivienda…), así como realización de charlas y campañas informativas en materia de consumo.