Motril mejora la conexión de los carriles bici existentes en la Ronda Sur con la construcción de dos nuevos tramos

EL FARO

Los planes de obra tienen como punto de conexión la avenida Norman Bethune con la calle Rio Turia y la calle Aguas del Hospital, en una intervención enmarcada dentro del Plan de Actuación de Movilidad Urbana Sostenible

Motril mejora la conexión de los carriles bici existentes en la Ronda Sur con la construcción de dos nuevos tramos (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, han visitado las obras de mejora de la conexión de carriles bici existentes en la avenida Norman Bethune de la Ronda Sur de Motril.

Los trabajos de rehabilitación comenzaron el pasado 2 de octubre con el objetivo de conectar dos puntos de enlace de gran importancia dentro del entramado urbano construido en Motril para la mejora de la calzada de bicicletas y demás transportes urbanos.

La alcaldesa de Motril ha destacado la importancia que radica para el ciudadano la consecución de estas obras más modestas, pero realmente necesarias, porque “estamos hablando de que nuestra ciudad contará, en cuanto se finalicen estos dos tramos, con quince kilómetros de carriles bici totalmente conectados”, lo que la primera edil califica como “uno de los grandes objetivos que queríamos cumplir”.

“Cada vez hay más gente que utiliza la bicicleta ya que es un transporte en alza en los últimos años por su facilidad y la mentalidad sostenible que la sociedad está tomando en conciencia, por lo que mejorar estos tramos supone convertir a Motril en una ciudad a la vanguardia” ha recalcado la alcaldesa de Motril

Esta conexión tendrá como punto principal de trabajo la avenida Norman Bethune, situada en una localización estratégica de la Ronda Sur motrileña, con el objetivo de conectar diferentes puntos de Motril a través de estas vías, que serán conectadas por estas obras a través de las calles Rio Turia y Aguas del Hospital.

La obra tendrá como principal objetivo la ejecución de dos nuevos tramos de carril bici que tendrán una anchura media de 2,40 metros y una longitud total entre ambos tramos de 120 metros, los cuales estarán delimitados por bordillos de hormigón enterrados o, en su defecto, encintados por adoquín de hormigón.

Antonio Escámez ha recalcado que la propuesta de conectar estas vías urbanas a través del carril bici “era una proposición que esté Gobierno municipal tenía en mente desde hace mucho tiempo”, ya que al principio de la pasada legislatura estos viales no tenían prácticamente conexión entre sí y ahora “Motril está conectada para que todos los ciclistas puedan recorrer nuestra ciudad sin salir de ellos”.

La ampliación y rehabilitación de estas infraestructuras para ciclistas y peatones se enmarca dentro del Plan de Actuación de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Motril, la cual está financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto total de licitación de obra superior a los 43.000 mil euros.

El director encargado de esta obra es Antonio Ruiz del Valle del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, el cual ha informado que el plan inicial para la consecución de estos tramos era de dos meses pero que “gracias al buen trabajo que se está realizando, es más que probable que los plazos se acorten incluso semanas y los motrileños puedan disfrutar pronto de estos carriles bici a pleno funcionamiento”.

Por último, Luisa García Chamorro ha comentado que, en el plano urbanístico, desde el Ayuntamiento “no solo estamos trabajando en los carriles bici de la ciudad, sino que desde áreas como Deportes o Promoción Turística se están reuniendo en los últimos meses con equipos que vienen principalmente del norte de Europa por la importancia de nuestros caminos rurales” por lo que la primera edil califica de “fundamental” proceder a su señalización para “aumentar la calidad de estos senderos y así atraer a más visitantes”.

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