EL FARO
“Hemos realizado una intensa jornada de encuentros y apoyo a nuestras empresas y promoción de nuestros frutos”, ha manifestado el edil de Agricultura Carlos Ferrón
La delegación municipal del Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo este martes una intensa jornada de trabajo en una de las ferias más importantes de la fruta que se celebra en España como es la Fruit Attraction, que tiene lugar esta semana, del 3 al 5 de octubre, en Madrid. La embajada sexitana, encabezada por el primer teniente de alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, junto con el concejal de Agricultura, Carlos Ferrón y del Medio Rural, Luis Aragón.
“El objetivo de la presencia en esta feria no era otro que respaldar nuestras frutas subtropicales: chirimoya, aguacate y mango, principalmente, y por supuesto a nuestras empresas comercializadores del sector, que son los que dan la mejor imagen y la distribución de las mismas”, ha declarado el edil sexitano de Agricultura, Carlos Ferrón.
Para Ferrón la asistencia a este evento era muy importante “por todo lo que supone para nuestras frutas dado el escaparate mundial ya que hablamos de la participación de 1.800 empresas y 55 países. En este sentido, creemos que cada vez tiene que tener una mayor representación y hablar y destacar nuestra calidad y nuestra competitividad en Europa de los productos tropicales.
“A lo largo de esa jornada, además del encuentro y respaldo a nuestras empresas hemos tenido ocasión de colaborar en la promoción de nuestros frutos y palpar el momento que vive la agricultura a nivel mundial donde se ha reflejado la apuesta por la sostenibilidad de la agricultura y el packaging, además de la necesidad de la optimización de los recursos y formación de los agricultores. Todos ellos asuntos muy importantes e interesantes”, señaló el edil sexitano de Agricultura.