Una veintena de empresarios participan en Salobreña de la primera reunión para la implantación del sello de calidad turística SICTED

EL FARO

Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los servicios de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo

Una veintena de empresarios participan en Salobreña de la primera reunión para la implantación del sello de calidad turística SICTED (EL FARO)

Una veintena de empresarios turísticos de todos los sectores han asistido esta mañana a la reunión informativa sobre SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) convocados por el área de turismo del Ayuntamiento de la Villa para  presentar dicho proyecto, exponer los beneficios de esta distinción y los requisitos necesarios para su adhesión.

Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los servicios de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El “SICTED Destinos” es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, ofreciendo, entre otras herramientas,  37 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Además ofrece a los servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación del servicio turístico a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Dicho distintivo de «Compromiso de Calidad Turística» acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia.

“Con este proyecto, pretendemos conseguir un incremento de la competitividad de los establecimientos del Destino Salobreña, ofreciendo un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios, incrementado la satisfacción de los turistas y por tanto su fidelización”, ha explicado la teniente de alcalde de turismo, Mª Carmen Callejón.

“Además, añade la edil, queremos hacerlo incrementando la implicación y la participación de los empresarios en el desarrollo turístico del nuestro Destino por lo que el área de turismo financiará parte del proyecto  a las primeras ocho empresas que se adhieran al mismo”.

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