EL FARO
El objetivo principal de cara a los próximos años es incrementar el número de visitantes en nuestro destino, así como aumentar el gasto/día de los mismos
Con el objetivo de seguir potenciando el Destino Salobreña a nivel nacional e internacional, la concejala de Turismo, Mari Carmen Rodríguez ha mantenido ayer una reunión con el Ente Gestor del Destino y la empresa externa de consultoría Q Innovate para impulsar la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) entre las empresas turísticas del municipio.
“El objetivo principal de cara a los próximos años, explica la edil, es incrementar el número de visitantes en nuestro destino, así como aumentar el gasto/día de los mismos, lo que contribuye a la creación de empleo de calidad en los distintos sectores implicados en el turismo. Por eso, debemos insistir en la excelencia del destino e impulsar un modelo de colaboración público- privada en esta línea de mejora de la calidad turística”.
Dicho proyecto será financiado al 100% por parte de la concejalía de Turismo para las primeras 8 empresas turísticas del destino interesadas y que se comprometan al cumplimiento de los requisitos establecidos por SICTED para presentarse al Comité de Distinción en el mes de diciembre.
La próxima semana, concretamente el miércoles 20 a las 10:00 horas, en la sala seminarios del Ayuntamiento, está previsto realizar la primera Jornada informativa para presentar el proyecto, exponer los beneficios de la distinción SICTED tanto a nivel de destino como para las empresas turísticas y los requisitos y compromisos a cumplir, por lo que Callejón hace una invitación a todo el sector para asistir a la misma.
SICTED
Hay que resaltar que el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.
De esta forma, se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Además, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes agentes que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.