José Manuel González/EL FARO
Se trata de un varón de 28 años de origen marroquí y residente en la ciudad belga, al que le constaba una orden europea de búsqueda y detención para extradición por sendos delitos en dicho país
La Policía Local de Motril ha detenido en Calahonda a un hombre que estaba en busca y captura en Bélgica.
Se trata de un varón de 28 años de edad, de origen marroquí y residente en Bélgica, al que le constaba una orden europea de búsqueda y detención para extradición por sendos delitos en dicho país.
Sobre las 00.15 horas, los agentes identificaron a esta persona, que se encontraba en una calle de Calahonda, junto a dos personas mas y dentro un un vehículo, y ante la presencia policial, los sospechosos actuaron de forma nerviosa y errática, por lo que levantaron las sospechas de los agentes policiales.
Tras la identificación de los mismos a través de comisaría, se realizaron las comprobaciones oportunas a través de la Unidad Oficina SIRENE de la División de Cooperación Internacional, quienes corroboraron la vigencia de la reclamación señalada, por presuntos actos delictivos.
Esta persona fue detenida y trasladada a dependencias de la Comisaría Local para la realización del trámite por la reclamación internacional.
Desde la Jefatura de la Policía Local de Motril se ha querido felicitar y «resaltar la pericia de los agentes actuantes» en la mencionada detención de este individuo de 28 años de edad.