José Manuel González/EL FARO
Ha tenido lugar en la Plaza de España, bajo el lema «Motril contra la violencia de género»
La Delegación del Gobierno ha confirmado como violencia de género el asesinato de la motrileña Encarni Muñoz -de 39 años de edad-, el pasado 6 de mayo, por violencia machista, presuntamente a manos de su marido.
Tras la confirmación oficial de lo realmente sucedido, que ha consternado a la sociedad de la Costa Tropical, el Ayuntamiento de Motril convocaba para este viernes a las 12.00 horas en la Plaza de España una concentración para mostrar la más absoluta repulsa ante los asesinatos machistas y en solidaridad con la familia.
El ministerio de Igualdad ha confirmado este jueves como asesinato machista la muerte de una vecina de Motril que se dio por fallecida el pasado mayo en un accidente de tráfico. La mujer viajaba ya sin vida y había sido asesinada de manera previa al siniestro del vehículo, en el que iba con su pareja, que se suicidó horas después.
Quedaron dos niñas menores huérfanas, y no se habían presentado denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
«Ha sido un golpe muy duro, un jarro de agua fría, y tenemos que luchar contra la violencia machista», ha dicho la alcaldesa de Motril, Luisa G. Chamorro.