EL FARO
- En el primer mes y medio del desarrollo de la fase de salida, que se prolongará hasta el 15 de agosto, han pasado por la dársena motrileña 55.682 pasajeros
- El Puerto de Motril se coloca en la cuarta posición de las 7 dársenas del país que participan este año en la Operación Paso del Estrecho
- En la Fase de Retorno, que comenzó el 15 de julio, han llegado hasta el puerto de Motril 5.761 pasajeros procedentes del Norte de África
Transcurridos un mes y medio desde que comenzara la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho 2023 (OPE) el número de pasajeros que han pasado por el Puerto de Motril se ha incrementado en algo más de un 40% con respecto a las cifras de 2022. Entre el 15 de junio y el 31 de julio, un total de 55.682 viajeros han elegido la dársena motrileña para desplazarse a alguno de los destinos del Norte de África con los que conecta: Alhucemas, Melilla, Nador y Tánger.
El número de vehículos en esta Fase de Salida, que se prolongará hasta el 15 de agosto, también ha registrado un incremento significativo en este periodo. Hasta el pasado 31 de julio se habían registrado 14.007 vehículos, un 46,8% más que en 2022.
Durante este primer mes y medio de desarrollo de la OPE también se han realizado 20 asistencias sanitarias, de carácter leve, y 243 sociales, sobre todo, de petición de información.
El Puerto de Motril se coloca así en la cuarta posición en número de viajeros de las siete dársenas de todo el país que participan en esta OPE 2023. En primera posición estaría Algeciras, con 692.086 viajeros, le sigue Almería (215.866), Tarifa (190.092), Granada (55.682), Málaga (49.313), Alicante (19.762) y Valencia (4.478).
Fase de Retorno
El pasado 15 de julio comenzó la fase de retorno de la OPE 2023 y en stos primeros 15 días de desarrollo han llegado al puerto de Motril un total de 5.761 pasajeros procedentes de los destinos del Norte de África y 1.968 vehículos.
La subdelegada ha destacado la “fluidez y normalidad” con la que se está desarrollando la OPE en el Puerto de Motril “por lo que debemos sentirnos muy satisfechos del trabajo que se está realizando y del impulso que se le ha dado al Puerto de Motril para que sea competitivo, atractivo y con unos servicios de calidad”.