José Manuel González/EL FARO
“La llegada de cruceros supone un importante crecimiento para nuestra economía por todo lo que genera en el sector servicios, comercio y hostelería»
El crucero Norwegian Getaway, hace su primera escala en Motril, se trata de un buque de 326 m. de eslora, la segunda más grande de la temporada, de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL), consignado por el agente local SALG Grupo López Guillen, que partió del puerto italiano de Citavitavecchia, con escalas en los puertos de Livorno, Vilefrance (Francia), Ibiza, Motril, Cádiz y culmina su travesía en Lisboa.
El Norwegian Getaway combina las mejores comodidades que Norwegian puede ofrecer con destinos inolvidables. Pasea por The Waterfront, un innovador paseo al aire libre, el primero del sector, diseñado para que los pasajeros disfruten del mar como en ninguna otra línea de cruceros. Además, cuenta con 20 opciones de restaurantes e instalaciones tan espectaculares como un parque acuático a bordo, con cinco toboganes y tres niveles de actividades llenas de acción en el complejo deportivo, así como musicales de Broadway y una zona de relax y spa. Un buque de crucero renovado por completo en el 2020.
El buque trae una ocupación del 100 % de pasaje y tripulación, viajando a bordo, 4.769 pasajeros y 1.599 tripulantes, siendo por tanto el buque más multitudinario de su historia.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por la llegada de este “imponente” barco que por primera vez hace escala en Motril, ya en otra ocasión nos había acompañado el Norwegian Epic de la misma compañía y que fue todo un revulsivo para Motril y su costa. En esta ocasión la influencia será mayor, puesto que van a ser 4.393 personas, las que se quedarán en el destino de proximidad. “La llegada de cruceros supone un importante crecimiento para nuestra economía por todo lo que genera en el sector servicios, comercio y hostelería. Desde la Autoridad Portuaria hemos coordinado esta llegada con el Ayuntamiento de Motril para atender las demandas del sector, para que buques de este calado repitan nuestro destino”.
La responsable de Promoción Turística del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha señalado “hoy tenemos un gran crucero en Motril, tenemos que trabajar por esta industria que genera un enorme beneficio a nuestra ciudad y a todo el sector del turismo. Hoy tenemos a disposición en la Oficina de Turismo a ocho técnicos que están trabajando para ofertar un sin fin de excursiones para que los cruceristas disfruten de nuestra ciudad y se vayan con un buen sabor de boca”.
Por su parte, José Manuel Tapia, secretario general de la Delegación de Turismo de Granada ha destacado el gran apoyo que se le debe dar al turismo de cruceros “ya que luchan contra la estacionalidad y este tipo de buques irradia su efecto en Motril y sobre las comarcas próximas, así como la capital. Estamos contentos del crecimiento del Puerto de Motril, que sigue aportando turistas en este sector con datos muy positivos”.
Como en cada primera visita al Puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril hizo entrega de la metopa al capitán de barco e hicieron un recorrido por el mismo. Además, Motril Port y el turoperador Intercruise han organizado un Fam Trip con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, delegación de Promoción Turística y delegación de Patrimonio Industrial Azucarero; Ayuntamiento de Almuñécar- La Herradura, Patronato de Turismo y delegación de Cultura; Ayuntamiento de Salobreña y delegación de Turismo para mostrarles y promocionar los recursos turísticos de la Costa Tropical.
En Motril visitarán la ciudad, la Bodega de Ron Montero y la Fábrica del Pilar, mostrándole nuestro rico patrimonio vinculado a la caña de azúcar. En Salobreña, harán un recorrido por el casco antiguo y disfrutarán de las vistas que ofrece la zona, y en Almuñécar, visitarán sus recursos históricos y patrimoniales y turísticos del centro de la ciudad, con visita al Parque del Majuelo y el Castillo de San Miguel.
Tanto el sector servicios, como la Asociación de Comerciantes, las asociaciones del taxi, la Asociación de Chiringuitos y la Cámara de Comercio se han unido a esta “alianza” para ofrecer la mejor imagen de todo lo que Motril, la Costa Tropical y la provincia de Granada pueden ofrecer.