José Manuel González/EL FARO
«Ya podemos observar una mejora en la limpieza del municipio y además en un tiempo récord», ha subrayado el alcalde
Esta mañana, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa, junto a la empresa concesionaria, Paprec, ha presentado los tres nuevos vehículos del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio. Son vehículos totalmente eléctricos, de emisiones cero y muy silenciosos anulando así la contaminación acústica derivada del propio recorrido de los mismos.
Se trata por un lado de 2 vehículos polivantes que servirán para repaso de los contenedores, para el bolseo, o el traslado de los trabajadores además de una furgoneta de inspección del encargado. El responsable de la empresa, Carlos Mora, ha adelantado que a lo largo del verano se continuará sustituyendo el resto de la flota, con las mismas características, estando a la espera en próximos días de un camión de carga lateral.
El alcalde de la Villa, Javier Ortega, ha asegurado que “ya podemos observar una mejora en la limpieza del municipio y además en un tiempo récord, ya están disponibles estos primeros vehículos que no solo vienen a optimizar el servicio si no también a hacerlo más sostenible. En cuanto al personal está ya totalmente incorporado excepto aquellos trabajadores especializados o concretos para un servicio determinado”.
Por su parte, Luis Cano ha expresado su satisfacción por que se están cumpliendo los plazos que se establecieron para la renovación de la flota y ha anunciado la puesta en marcha de otro punto limpio móvil en los próximos meses.