EL FARO
La finalidad de esta operación es comprobar que todo el operativo participante actúa rápido y de forma coordinada
Los bañistas de la playa Fuentepiedra y Puerta del Mar de Almuñécar se han visto sorprendidos este medio por las tareas de rescate un bañista que había solicitado ayuda y que ha sido rescatado y evacuado hasta el Centro de Salud almuñequero.
Los hechos han “ocurrido”, poco antes de las 13 horas, frente a la playa Fuentepiedra y cerca del espigón que protege dicha playa, cuando se daba la voz de alarma y entraba en acción todo el operativo: Socorristas, Policía Local, Protección Civil, ambulancia….
“En las tareas de rescate, que fueron seguidas por el alcalde y responsable de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, acompañado del primer teniente de alcalde, Rafael Caballero y la concejala de Playas, Lucía González, fueron cronometradas por los responsables municipales de Seguridad, desde que se dio la voz de alarma hasta que la ambulancia que llevaba al bañista rescatado llegó al Centro de Salud de Almuñécar.
Al final del operativo el alcalde sexitano ha valorado positivamente la respuesta y ha recordado que las playas de Almuñécar y La Herradura cuentan con cinco puestos de socorro en las principales playas del municipio que cubren la totalidad de las mismas. “Este simulacro sirve para conocer el tiempo de reacción de los equipos de salvamento y tener todo el operativo preparado para cuando pueda haber accidente la reacción sea lo más rápida y coordinada posible”, dijo.