EL FARO
Los socialistas motrileños defienden la labor del PSOE al frente del país, en asuntos como los espigones o las canalizaciones de la presa de Rules
La secretaria general del PSOE Motril, Flor Almón, ha resaltado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras que afectan a Motril.
Almón ha señalado que el pasado viernes el ministerio de Transición Ecológica aprobó de forma definitiva el proyecto de construcción del espigón en la punta del Santo en Playa Granada. Se trata del último trámite administrativo que debía superar el proyecto antes de la licitación de las obras con una inversión de 7,5 millones euros y un plazo de ejecución de ocho meses. «Esta importante actuación del gobierno socialista va a permitir la restauración del litoral y evitar que futuros temporales destruyan las playas de nuestro municipio».
Así mismo, ha recordado que hace menos de una semana también se firmó por el mismo ministerio el convenio para las obras de las canalizaciones de la presa de Rules con una inversión de 66,5 millones para la ejecución y explotación del desglosado número tres y nueve. Contemplando que el 80 por ciento de la inversión es cofinanciado por el Ministerio, un 10 por ciento por la Junta y el resto por Mancomunidad y Acuaes.
La portavoz socialista ha afirmado que “ha sido el gobierno de Pedro Sánchez el que ha rescatado del cajón del olvido estas importantes obras para el desarrollo de nuestra comarca, y lo ha demostrado con acciones y no con promesas. Lo que demuestra el compromiso e interés de los socialistas por el futuro de nuestra tierra».