José Manuel González/EL FARO
Constituida la corporación del Ayuntamiento de Albuñol para el mandato 2023/2027
Este pasado sábado se ha celebrado en la casa Consistorial de Albuñol, el Pleno de Constitución del Ayuntamiento para el mandato 2023/2027, donde han tomado posesión todos los ediles electos el 28M, procediendo a continuación a la proclamación e investidura de María José Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español como alcaldesa del municipio, con los votos de 8 de los 13 concejales que conforman la corporación del Consistorio albuñolense, con PP y Vox votando en contra.
La nueva Corporación Municipal estará integrada por 8 ediles del PSOE, 4 del Partido Popular y 1 de VOX. En esta ocasión, el PSOE volverá a gobernar en el municipio de Albuñol con amplia mayoría absoluta.
Tras ser investida, Sánchez quiso dar la enhorabuena a todos los concejales que formarán parte de esta nueva legislatura: “Tengo la suerte y honor de liderar un equipo que asume el cargo con un gran sentido de la responsabilidad, con humildad, ilusión y también con muchas ganas de seguir trabajando por el municipio».
No se olvidó de mostrar su agradecimiento a los 1.710 votantes que el pasado 28 de mayo depositaron su confianza en una candidatura que mezcla experiencia y nuevas incorporaciones “que garantiza nuestro proyecto de progreso”, afirmaba.
La alcaldesa también dijo sentirse muy agradecida y orgullosa con su actual candidatura, “con el centenar de vecinos afiliados a la Agrupación Local del PSOE del municipio de Albuñol, y como no, al excelente trabajo y compromiso que han desarrollado durante su etapa en el equipo de gobierno a sus ediles salientes, José Antonio Montes y también a Manuel Salinas, que junto a María Dulce Puga me han acompañado durante tantísimos años tanto en gobierno cómo en oposición”.
Además dirigió unas emotivas palabras a su marido Ramón. “Una persona muy importante en mi vida, un pilar fundamental que me ayuda a poder ejercer como alcaldesa y me acompaña en mi día a día”.
Por último, María José Sánchez quiso dejar claro un mensaje, «nuestra firme apuesta siempre ha sido la de conseguir vivir en un municipio moderno sin distinción entre núcleos, que mantenga sus tradiciones pero que se adapten a los nuevos tiempos, un municipio de oportunidades, lleno de vida y con los mejores servicios públicos posibles. Albuñol ha experimentado una gran transformación en los últimos años. Somos ya todo un referente para otros municipios en instalaciones públicas, bienestar y calidad de vida. Y como alcaldesa, junto a mi equipo y con la colaboración de todos, pondremos todos nuestros esfuerzos para que el municipio continúe en la senda del progreso”.