EL FARO
- El suceso tuvo lugar por la tarde en el interior del Parque Tico Medina y la víctima, también menor, sufrió traumatismos múltiples y la fractura de la nariz
- Agentes especializados del Grupo de Menores –GRUME- de la Comisaría Provincial de Granada han identificado a tres de los presuntos agresores, todos ellos menores, que habrían agredido a la víctima por rencillas anteriores entre ellos
- Según la investigación, durante la agresión se encontraban en el lugar alrededor de una quincena de personas y uno de los identificados habría llegado a manifestar su intención de arrojar a la víctima a una acequia cercana pensando que había fallecido
La Policía Nacional ha identificado a tres menores de edad por su presunta responsabilidad en la agresión a otro menor al que fracturaron la nariz y causaron traumatismos por todo su cuerpo en una agresión que tuvo lugar en el Parque Tico Medina de Granada. Agentes especializados del Grupo de Menores –GRUME- de la Comisaría Provincial han sido los responsables de llevar a cabo la investigación de cuyo resultado han dado cuenta a la Fiscalía de Menores de la ciudad nazarí.
La agresión tuvo lugar por la tarde y la habría iniciado uno de los menores identificados al que se unieron otros dos. Finalmente, fueron un grupo de alrededor de 15 jóvenes quienes agredieron a la víctima.
Denuncia de la madre y del menor agredido
Agentes del GRUME iniciaron la investigación policial a partir de la denuncia de la madre y del menor agredido a quien fracturaron la nariz y provocaron múltiples traumatismos por diversas zonas de su cuerpo dejándolo inconsciente en el suelo. A partir de los datos aportados en la denuncia, los investigadores pudieron identificar a dos de los presuntos autores, tanto al menor que inició la agresión, como a uno de los que la secundaron. Posteriormente, las diligencias realizadas permitieron identificar al tercero de los principales agresores y los tres fueron oídos en declaración en declaración por los agentes.
Al parecer, la pelea vino motivada por otras rencillas anteriores ocurridas entre los implicados y según la investigación, cuando observaron a la víctima en el suelo y en estado de inconsciencia, los allí presentes pensaron que había fallecido por lo que llegaron a barajar la posibilidad de arrojar su cuerpo a una acequia próxima.
Los agentes ya han informado de las identidades de los presuntos responsables y del resultado de sus investigaciones a la Fiscalía de Menores.