José Manuel González/EL FARO
El Gobierno en funciones de Motril asegura que no ha habido ninguna oleada de robos en la ciudad y se ha contactado con los cuerpos policiales competentes y se quiere enviar un mensaje de «tranquilidad a ciudadanos y visitantes ya que las estadísticas no se han incrementado»
Desde el Ayuntamiento de Motril se quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y a los visitantes a la ciudad, donde «no ha habido ninguna oleada de robos y donde no han subido los índices de delincuencia, siendo la ciudad una de las más seguras a nivel nacional».
En el Ayuntamiento de Motril se registró hace unos días una solicitud donde la Cámara de Comercio informaba de que por parte de los comercios motrileños se había comunicado “la preocupación por la oleada de robos que de forma diaria se vienen produciendo en sus comercios”, rogando se realizaran las gestiones oportunas.
La respuesta del Ayuntamiento, por parte del cuerpo de la Policía Local, fue que se trasladaría esta información “a las dotaciones y se daría cuenta en el servicio diario en lo que concierne a la labor policial”, añadiendo que estaban a disposición y además, pedían la colaboración ciudadana sobre este aspecto a través del teléfono 092. «Hay que tener en cuenta que esta respuesta se dio a la institución cameral aún no siendo competencia de este cuerpo ya que el ámbito de la Seguridad Ciudadana en la ciudad de Motril es de Policía Nacional».
Desde la Policía Local también se quiere informar acerca de las funciones que realizan los agentes dentro del municipio, donde ningún efectivo ha sido cambiado de destino y donde las funciones como paisano no son en materia de Seguridad Ciudadana. En este sentido, se asegura que hay presencia diaria con dotación permanente uniformada en la zona del centro comercial en horario comercial tanto a pie como en vehículo y sin que se haya visto alterado el servicio ni por cambios de destino ni por ningún otro aspecto, argumentan desde el Consistorio motrileño.