EL FARO
El medio centenar de «ploggers» que acudieron a esta prueba ponían de manifiesto su firme compromiso y sentido de la responsabilidad con el medio ambiente
La VI y última prueba del III Circuito Comarcal Plogging celebrada en Motril, organizada por Fundación Miguel García Sánchez y patrocinada por CaixaBank y CajaGranada Fundación, unió a más de medio centenar de participantes en una agradable mañana de sábado. La Bullarenga era el escenario donde se celebró la prueba, un entorno espectacular, que hizo de esta cita con el plogging una bonita aventura.
El medio centenar de «ploggers» que acudieron a esta prueba ponían de manifiesto su firme compromiso y sentido de la responsabilidad con el medio ambiente, valores que comparten con la Fundación Miguel García Sánchez, organizadores del Circuito Plogging y también CaixaBank y CajaGranadaFundación entidades patrocinadoras del evento. Además, entre los participantes pudimos ver una gran cantidad de familias al completo, sumándose a la iniciativa de convertirse en «plogger».
Entre los asistentes pudimos ver al concejal de deportes del Ayuntamiento de Motril , Daniel Ortega, quien dio la bienvenida y las gracias a todos los ploggers que asistieron a la prueba. “Quiero dar la enhorabuena a la Fundación Miguel García Sánchez por implantar un proyecto tan bonito como éste, y las gracias a todos los participantes que se han congregado hoy aquí, porque van a hacer un gran esfuerzo por limpiar nuestros entornos, que son tan bonitos, como el caso de la Bullarenga, y que algunos se empeñan en cargárselos con actos deleznables, tirando basura y grandes cantidades de ruedas y escombros”.
Por su parte, Francisco García, de la Fundación Miguel García Sánchez, destacó el balance tan positivo que había tenido el III Circuito Comarcal Plogging. «Han sido unas pruebas extraordinarias, cada vez son más las personas que se unen a nuestro proyecto, y entre ellas, más niños y más niñas que se identifican con nuestros valores, por lo que estamos muy contentos». García quiso manifestar también el esfuerzo de las empresas patrocinadoras para que estos circuitos puedan celebrarse, «sin CaixaBank y sin CajaGranada Fundación nos sería muy complicado poder llegar a tantos sitios como en los que hemos estado, congregar a tanta gente, y recoger por ende tantos kilos de residuos como hemos hecho».
Al término de la actividad, todos los participantes pudieron degustar sandía de Grupo La Caña, así como gazpacho de V gama de la marca de producto elaborado, Caña Nature.
El éxito del desarrollo de la prueba fue gracias también a la colaboración de Koppert, del Club de Atletismo Ciudad de Motril, y del Ayuntamiento de Motril.
Se acaban por tanto los circuitos programados para este año, quedando abierto el plazo de inscripción para aquellos niños y niñas de entre 5 y 12 años que hayan participado como mínimo en 2 pruebas para la participación del I Concurso Medioambiental. Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web de la Fundación Miguel García Sánchez.