EL FARO
Pretende fomentar la sostenibilidad, facilitar la movilidad de los ciudadanos y reducir el uso del automóvil
La Agrupación Independiente por Salobreña que lidera Teresa Jiménez ha presentado una propuesta para mejorar la movilidad y el acceso al transporte público en el municipio. Buscan fomentar la sostenibilidad, facilitar la movilidad de los ciudadanos y reducir el uso del automóvil a través de la implementación de un servicio de autobús urbano gratuito para los y las residentes en Salobreña.
Muchos residentes dependen en gran medida de sus vehículos privados para desplazarse, lo que contribuye a la congestión del tráfico, la contaminación y la dificultad para encontrar estacionamiento. Además, habría que mejorar la información sobre los horarios y rutas de autobús existentes, se indica desde la Agrupación Independiente.
Asimismo, mantienen que «el gasto es el mismo, tenga el autobús pasajeros o no» y añaden que «en la mayor parte del tiempo las plazas no se cubren en su totalidad.»
«Nuestra prioridad es mejorar la movilidad en el municipio, no sacar rentabilidad» nos comenta la formación política.
La Agrupación mantiene que este servicio tendría múltiples ventajas y ayuda a conectar a los vecinos y vecinas de Lobres, La Guardia, La Caleta y el Casco Antiguo con los diferentes puntos del municipio. Y viceversa, permite también a los y las vecinas de Salobreña acudir a los diferentes eventos que tienen lugar en Lobres, La Guardia, La Caleta y el Casco Antiguo. Se trata de conectar el máximo de puntos posibles para facilitar la visita y la participación en las diversas actividades cultures, formativas, deportivas y de ocio que tienen lugar durante el año.
Por último, señalan la necesidad de ampliar los horarios del bus urbano «sobre todo en la temporada de verano y cuando tenga lugar cualquier evento en la villa»