Juan Espadas defiende que, con buenos equipos, como el de la candidata socialista en Almuñécar, Rocío Palacios, “se puede cambiar la realidad” de los territorios “desde la solvencia” y “la capacidad de gestión”

EL FARO

El secretario general del PSOE-Andalucía avisa a Moreno Bonilla de que los alcaldes socialistas “no permitirán” el “sectarismo” de la Junta con los ayuntamientos

Rocío Palacios flanqueada por Entrena y Espadas en el acto socialista en Almuñécar (EL FARO)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha censurado que el PP mire antes quién gobierna en un ayuntamiento, “para ver si lo va a ayudar o no” desde el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla, algo que, a su juicio, “es sectarismo”. Si bien, ha advertido de que desde el próximo 28M, los alcaldes socialistas que salgan de las urnas “no lo van a permitir”. “Necesitamos alcaldes que le digan a la Junta que ya está bien”, ha sostenido, en relación al deterioro de servicios públicos fundamentales para la gente como la Atención Primaria.

En su intervención en un acto de campaña en Almuñécar-La Herradura, junto al secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, y la alcaldable socialista, Rocío Palacios, Espadas ha lamentado la situación de “estancamiento” que atraviesa una ciudad granadina que, a su entender, “podría ser mucho más pujante” y lograr tener en cuenta el equilibrio entre sus vecinos y quienes vienen a visitar Almuñécar. “Cuando hay un buen equipo, se puede cambiar la realidad del territorio, desde la solvencia, la experiencia y la capacidad de gestionar bien los recursos”, ha defendido, por lo que ha confiado en la candidatura socialista gane el 28M.

Para el secretario general de los socialistas andaluces, “Almuñécar necesita un cambio objetivamente”, necesita un “revulsivo” para “ser más potente” y convertirse en “el motor de la Costa Tropical”. En ese sentido, ha asegurado que “el momento del cambio es ahora”, sobre todo por la llegada de los fondos europeos que podrían contribuir a ese despegue de la ciudad.

“Si se eligen bien los equipos, habrá territorios que resuelvan sus problemas y generen oportunidades”, ha proclamado Espadas, para añadir que el equipo de gobierno actual “no ha demostrado ser capaz de hacer ese cambio cualitativo”. “Lo que no funciona hay que cambiarlo”, ha recalcado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha afirmado también que Almuñécar-La Herradura “necesita un cambio para recuperar el liderazgo perdido y lograr un municipio moderno, con buenos servicios y que vele por el bienestar de su gente y en el que toda la ciudadanía se sienta protegido”.

“Una localidad líder en desarrollo económico y que pelee, como tú lo has hecho Rocío, para conseguir el acuerdo que permitirá que se inicien definitivamente las canalizaciones de Béznar-Rules, con el acuerdo de todas las instituciones, para que sean una realidad”, ha señalado.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Almuñécar-La Herradura, Rocío Palacios, se ha mostrado convencida de que la ciudadanía “va a votar cambio para acabar con el modelo de la derecha más rancia, el que durante los últimos doce años ha intentado acabar con lo que era nuestro pueblo. Si gobernamos, muchas cosas van a cambiar”.

Palacios ha afeado al PP que haya atacado los recursos que han hecho de la localidad una referencia a nivel turístico. “Lo hemos perdido todo”, ha subrayado, para asegurar que “es el momento de cambiar y pensar en Almuñécar-La Herradura y su gente”. “Defendemos un modelo de municipio amable y sostenible en el que las y los vecinos puedan vivir, que cuide del medio ambiente y que apueste por infraestructuras turísticas de calidad y una oferta cultural y de ocio que atraiga a turistas de alto poder adquisitivo, que permita romper la estacionalidad”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí