EL FARO
El concejal Gregorio Morales y el presidente de la Asociación Lavanda-Amencost, Antonio Villar, se reúnen con los parlamentarios socialistas María Ángeles Prieto, Olga Manzano y José Luis Espejo, que han informado que también presentarán una PNL para que este servicio se implante en la capital de la Costa Tropical y en otros hospitales comarcales de Andalucía
El PSOE ya ha puesto en conocimiento del Parlamento de Andalucía, para que las traslade al Gobierno andaluz, las peticiones de la Asociación Lavanda-Amencost para que la consejería de Salud dote al Hospital Santa Ana de Motril de servicio de neurología, neuropediatría y neurofisiología. Esta reivindicación, que ya se había trasladado al Pleno del Ayuntamiento de Motril por parte del Grupo Municipal Socialista, donde fue aprobada por unanimidad, está avalada por miles de firmas de pacientes y familiares de enfermos neurológicos de toda la Costa Tropical y La Alpujarra.
El concejal socialista del Ayuntamiento de Motril, Gregorio Morales, junto con el presidente de la Asociación Lavanda-Amencost, Antonio Villar, han mantenido una reunión en Sevilla con los parlamentarios del PSOE-A María Ángeles Prieto, Olga Manzano y José Luis Espejo en la que los socialistas han adquirido el compromiso de registrar una pregunta a la Comisión de Salud sobre la falta estos especialistas en el Hospital motrileño y, además, a presentar una Proposición No de Ley para que en todos los hospitales comarcales de Andalucía se incluyan los servicios de neurología, neuropediatría y neurofisiología.
“Ahora mismo los hospitales comarcales no disponen de estas especialidades tan necesarias y aquí, por ejemplo, en Motril, hay una densidad de población bastante grande, ya que cubre toda la Costa y La Alpujarra. Las familias de ambas Comarcas no pueden estar yendo y viniendo a Granada por sus medios o en ambulancias colectivas. Deben tener esta especialidad cubierta en el Santa Ana, que es su centro de referencia”, ha subrayado.
Morales ha agradecido la disposición del Grupo Parlamentario Socialista para hacer ver al Gobierno de Moreno Bonilla esta carencia para que actúen y lo corrijan.
Por último, el edil socialista también ha agradecido al presidente de la Asociación Lavanda-Amencost, Antonio Villar, la iniciativa y la preocupación de la Asociación Lavanda-Amencost por todos los pacientes que padecen alguna enfermedad neurológica.