EL FARO
El principal objetivo es el fomento de la lectura y reutilizar los libros que ya no se usan para darles de esta forma una “segunda vida”
Desde las Juventudes Socialistas de Salobreña se han elaborado, en conmemoración del Día del Libro, cinco estantes de libros situados en diferentes puntos de Salobreña, Lobres y La Caleta.
El principal objetivo de los jóvenes socialistas es el fomento de la lectura y reutilizar los libros que ya no se usan para darles de esta forma una “segunda vida”, por ello, el eslogan que han utilizado ha sido “Cultura circular, cierra el círculo”. El uso de los estantes de libros es que se utilicen como intercambiadores, se deje uno y se coja otro que le llame la atención. Si bien es cierto que ya existían dos puntos de intercambio de libros, tanto en la Biblioteca Municipal como en la Librería 1616, desde Juventudes Socialistas se ha sumado otros cinco puntos para hacerlos accesibles a las diferentes partes del municipio, así pues se ha colocado un intercambiador de libros en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento, otro en la Plaza Pontanilla, en la Casa de la Cultura de Lobres y La Caleta, así como uno en la Playa de Salobreña, situado junto a la Oficina de Turismo.
Además de esto, se ha colocado un cartel encima de cada estante con un código QR en el que, todo aquel que quiera leer autores o autoras del municipio, mediante el escaneo de este código podrá acceder a un listado donde podrán ver el género literario y con el enlace para que se pueda leer un breve resumen de cada libro. Del mismo modo, se ha hecho un pequeño homenaje al dramaturgo José Martín Recuerda con una breve descripción sobre su vida y un enlace a sus obras que les redirigirá a la página de la fundación.
Por último, las Juventudes Socialistas de Salobreña señalan que, en caso de que no aparezca algún autor o autora, pueden hacérselo llegar a través de las redes sociales tal y como también se indica en el mismo código QR de los carteles.