Autor: Fernando Antúnez
EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto al más alto nivel y gran ambiente de convivencia. Eso es sin duda alguna lo que se ha vivido en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se ha disputado este fin de semana en el centro deportivo Miguel Guillem Prim en el barrio Villa de Vallecas, Madrid.
Una competición que dio comienzo el viernes con unos interesantísimos y atractivos cuartos de final en donde, se enfrentaron el CD Ilunión de Madrid contra Fundación FDI Villa de Leganés; Fundación Aliados de Valladolid- Amiab Albacete; Econy Gran Canaria- UCAM Murcia y Bidaideak Bilbao- Amivel Vélez Málaga. Ya el sábado se jugaban las semifinales, en donde en una primera se medirían manchegos y murcianos; y en la posterior, madrileños y vascos harían lo propio.
Finalmente, el domingo el conjunto de la región murciana y el equipo de la capital de España, lucharían por el tercer y cuarto puesto, la victoria fue para Ilunión.
Para concluir el torneo, vendría el plato fuerte, la gran final entre Bidaideak y Amiab resultando campeón el combinado bilbaíno, revalidando de esta manera el título obtenido en la edición pasada.