EL FARO
La Mancomunidad participa en esta gran actividad cultural que ha llevado a cientos de alumnos y alumnas de Motril a las calles recitando poemas y otros textos
La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Flor Almón, ha participado este jueves en la actividad ‘La Mar de Libros’, una iniciativa que ha llevado prácticamente a todo el alumnado de Motril a las calle para celebrar el Día del Libro. Ha sido una fantástica acción multitudinaria con la que se ha reunido a la comunidad educativa de la localidad en torno a la lectura.
Cientos de alumnos y alumnas de centros educativos de la capital de la Comarca, acompañados por familiares y docentes, han tomado Motril con diversos textos que han leído a los viandantes, fragmentos de obras literarias de autores como Gloria Fuertes o García Lorca, entre otros muchos.
La Mar de Libros es una actividad organizada por el CEP junto con la Biblioteca Municipal y la Red de Bibliotecas Escolares. Es una autentica fiesta de la lectura y la cultura que ha concluido en la Plaza de la Coronación con un encuentro lector de los diferentes grupos que han participado en la actividad.
La vicepresidenta Flor Almón ha manifestado la importancia de esta actividad “para fomentar la lectura y, con ello, el espíritu crítico del alumnado”.
“En Mancomunidad somos conscientes de la importantísima labor que juega la lectura en la educación y formación de los jóvenes. Por ello, no podíamos dejar de participan en esta actividad que reúne a cientos de personas en torno a los libros”, ha añadido.
Finalmente, Almón ha agradecido el esfuerzo de toda la comunidad educativa de Motril y de la Red de Bibliotecas que participan en las actividades de fomento de la lectura.
“Todos han hecho una gran labor para acercar la cultura a los más jóvenes. Los libros son fundamentales para el aprendizaje. Fomentan la creatividad, la imaginación y la formación en valores como el respeto, la justicia o la igualdad”, ha destacado.