EL FARO
El presupuesto total de las obras alcanzan los 48.000 euros, financiados con fondos propios del ayuntamiento, y se espera que están finalizadas para antes del verano
La alcaldesa de Salobreña, Eugenia Rufino, acompañada de la concejal de obras, M.ª José Garcia y técnicos del área de urbanismo, han visitado esta mañana el avance de las obras de remodelación integral que se están llevando cabo en el consultorio médico de Lobres. Unas obras que no solo han mejorado y adecuado el edificio si no que se ha ampliado su superficie con la construcción de una nueva sala de espera en la plaza donde está ubicado.
El proyecto incluye la renovación de todas las instalaciones de fontanería, electricidad, aislamiento, climatización, etc, además de la ampliación de las consultas del médico y de enfermería para adaptarlas a la normativa. También se han incorporado nuevas baños diferenciados para pacientes y personal sanitario.
“El gobierno salobreñero ha trabajado de forma constante durante todo el mandato en este proyecto en coordinación con la Delegación de Salud para mejorar la atención que se presta a los vecinos de este anejo y las condiciones de trabajo de los profesionales”, ha explicado la regidora, Mª Eugenia Rufino, quién ha recordado que la pandemia retrasó los trabajos y que además se ha trabajado en un proyecto más ambicioso que el acordado al inicio.
El presupuesto total de las obras alcanzan los 48.000 euros, financiados con fondos propios del ayuntamiento, y se espera que están finalizadas para antes del verano.
Centro Joven
Los responsables municipales también visitaron el centro joven ubicado en la planta superior del mismo edificio cuya remodelación ya ha finalizado. Una instalaciones totalmente reformadas que cuentan con diversas equipaciones para el ocio y la participación de vecinos y asociaciones.
El centro cuenta con una sala multiusos, baño, juegos de mesa, billar, pantalla gigante y ha sido decorado con un mural de 6 metros pintado con una temática adecuada al espacio por la artista Natalia de “El mundo de Nharom”