EL FARO
Reconoce el esfuerzo y el trabajo de asociaciones como la Plataforma por las Infraestructuras, AECOST o la Autoridad Portuaria. También el empuje de Pepe Entrena y, especialmente, Juan Espadas, cuya implicación personal ha sido imprescindible para dar este paso. “Nos queda todavía un segundo escalón para conseguir esta demanda histórica. Es un logro de todo Motril, un día grande para toda la Costa que nos anima a seguir trabajando juntos”
La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha calificado como “muy positiva” la aprobación, en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, de la enmienda presentada por la delegación socialista en el Parlamento Europeo para que la línea ferroviaria Granada-Motril se recoja en la Red Transeuropea de Transportes.
Almón ha afirmado valorado positivamente el anuncio hecho esta mañana y ha afirmado que, “sin duda”, es un logro “de todo Motril, consecuencia del esfuerzo y el trabajo de mucha gente: de la Plataforma de las Infraestructuras, de Aecost o la Autoridad Portuaria “que nos hemos unido para conseguir algo que es de justicia y muy necesario para el futuro de Motril”
Flor Almón también ha subrayado el empuje que este proyecto ha tenido por parte del presidente de Diputación y secretario general de los socialistas granadinos, Pepe Entrena, y especialmente del secretario general regional y portavoz en el Parlamento de Andalucía, Juan Espadas. También ha hecho una mención a la europarlamentaria socialista Clara Aguilera.
Almón ha concluido recordando que este es un paso fundamental para conseguir una infraestructura fundamental para el desarrollo del transporte ferroviario en la Costa de Granada. “Ahora falta el segundo paso para el que ha emplazado a toda la sociedad a seguir trabajando, junta, para conseguir esta y todas las infraestructuras pendientes. Somos la fuerza de Motril”.