La Junta crea ‘Andalucía. Flamenco’ como marca de calidad que comienza en el Teatro Alhambra con Tomatito, Patricia Guerrero y Rocío Molina

EL FARO

El objetivo de la iniciativa es favorecer el hecho de que el público identifique toda la actividad realizada por la institución autonómica. La actividad cultural tendrá lugar del 11 al 27 de mayo en el espacio escénico de calle Molinos

Tomatito.

El Instituto Andaluz del Flamenco dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha puesto en marcha ‘Andalucía.Flamenco’, una marca de calidad que se abre en el Teatro Alhambra el próximo mes de mayo con Tomatito o Patricia Guerrero. Concretamente serán tres fines de semana del 11 al 27 de mayo y contarán con nueve actuaciones de primer nivel para las que ya se pueden adquirir las entradas.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es que esta nueva marca sirva para favorecer el hecho de que el público identifique toda la actividad que realiza la Junta de Andalucía en materia de flamenco. En este sentido, surge como una marca de calidad en aquellos casos en los que esté presente.

La programación del Teatro Alhambra contará el 11 de mayo con Patricia Guerrero y su espectáculo ‘Catedral, mientras que el 12 será Florencia Oz con ‘Antípodas’ y el 13 le toca el turno a Rosario ‘La Tremendita’ con ‘Principio y origen’. El segundo fin de semana, la actividad cultural comienza el viernes 19, con Rocío Molina y su ‘Vuelta al Uno’ y termina, con Tomatito el sábado 20 y su ‘Tomatito Quinteto’. Cierra el mes el jueves 25, con Sergio de Lope y el montaje ‘Sergio de Lope Trío’, el viernes 26, Mercedes de Córdoba y el sábado 27 finaliza con Rocío Márquez y Bronquio que llevará al espacio escénico de Molinos su obra ‘Tercer cielo’.

Rocío Molina.

Desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se anima a los granadinos y visitantes a disfrutar de la actividad cultural del Teatro Alhambra en un mes, mayo, magnífico para ello.

Por otro lado, a lo largo del año se extenderá la iniciativa por el resto de teatros de la Junta de Andalucía como son el Central en Sevilla y el Cánovas en Málaga e incluso a la Red Andaluza de Teatros Públicos dónde la Junta colabora con distintos municipios de la comunidad. A este respecto, desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la que depende el Instituto Andaluz del Flamenco se contarán las programaciones ofertadas en todos los casos.

El Teatro Alhambra pone, desde hoy mismo, a la venta el abono que permite disfrutar íntegramente del ciclo por un precio de 100 euros. Así mismo, salen a la venta localidades para todos los espectáculos. Tanto la suscripción de abonos como la adquisición de entradas puede hacerse desde la web www.teatroalhambra.es.

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