José Manuel González/EL FARO
- La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha visitado esta mañana las obras que está acometiendo el Ministerio, que mejorarán las condiciones de seguridad vial y supondrá un aumento de la capacidad de la intersección
- La obra se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 50 millones de euros en la provincia de Granada.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado esta mañana las obras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado para construir una glorieta en la carretera N-340 Acceso Oeste de Motril -en la Haza de la Plata-, kilómetro (km) 330,800, por un importe de 428.977 euros.
Actualmente en el km 330,800 de la carretera N-340, existe una intersección en T con carril central de espera que constituye el acceso oeste al término municipal de Motril. Dada la configuración actual de dicha intersección y el nivel de tráfico en la carretera N-340, se producen algunas retenciones en el tronco de la carretera, sin olvidar la cantidad de accidentes que se han producido a lo largo de la historia, muchos de ellos, con resultado de muerte.
Con tal motivo, el Ministerio ha decidido acometer la remodelación de esta intersección para transformarla en una intersección circular, tipo glorieta, que mejore las condiciones de seguridad vial, incrementando adicionalmente su capacidad. Esta solución completa los accesos actuales a la ciudad de Motril (acceso puerto y acceso este) constituidos también por glorietas.
El Mitma coordinará con el Ayuntamiento de Motril los desvíos provisionales que sean necesarios en las diversas fases de obra al objeto de minimizar la afección a los usuarios. La previsión es que esta actuación esté terminada para la época estival -verano de 2023-.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.