El Gobierno aprueba más de un millón de euros para la reparación de daños en las playas de Albuñol, Sorvilán, Rubite y Almuñécar causados por el temporal de febrero

EL FARO

La subdelegada del Gobierno ha destacado la “celeridad con la que ha actuado el Gobierno de España que en poco más de 20 días ha dado luz verde a estas actuaciones”

Daños en las playa de Albuñol tras el último temporal (EL FARO)

El Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Democrático, acaba de dar luz verde a la resolución por la que se declaran obras de emergencia la reparación de los daños causados por los temporales marítimos y de viento registrados en el mes de febrero que afectaron a varas playas de la Costa Tropical de Granada.

En dicha resolución se contempla una partida de 1.198.000 euros para actuar en varias playas de los municipios de Albuñol, Sorvilán, Rubite y Almuñécar. La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López calahorro, ha resaltado la “eficacia con la que ha actuado el Servicio Provincial de Costas en la elaboración de los informes de daños y “celeridad con la que ha actuado el Gobierno de España y el Ministerio “que en poco más de 20 días ha dado luz verde a estas actuaciones de emergencia que se pondrán en marcha en cuanto se liciten los contratos”.

Según la resolución aprobada se realizarán las siguientes actuaciones en la provincia de Granada:

– Término municipal: Albuñol: en la playa de La Rábita la la actuación de emergencia consistirá en la regeneración de la playa y la recolocación de la escollera que se haya podido mover en el extremo de levante de la playa, sin avanzar ni aumentar las defensas y sin cambiar dimensiones ni trazado. Los sedimentos para la reposición en la playa procederán de las ramblas de Albuñol y Huarea. En la playa de El Pozuelo se aprecia retroceso de la línea de costa por lo que se procederá a la reposición de sedimentos perdidos durante los temporales.

– Término municipal de Sorvilán: se actuará en las playas de Melicena, en las que se procederá a la recolocación de escollera de defensa de la playa en su extremo de levante, Peñón de San Patricio, y a la reposición de sedimentos.

– Término municipal de Rubite: en las playas de Casarones y El Lance, donde se procederá a la reposición de sedimentos

– Término municipal de Almuñécar: se actuará en las playas de Cotobro, en las que se repondrán sedimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí