EL FARO
Desde el año 2016 y 2018 están terminados los proyectos para las playas de La Rábita y El Pozuelo a la espera de su ejecución dentro del Plan de Protección del Litoral y no se ha hecho nada “y eso no lo podemos consentir”
María José Sánchez, alcaldesa, ha manifestado tras el nuevo temporal, “ha llegado el momento de que los responsables del Ministerio bajen a nuestras playas y vean la dramática realidad en la que se encuentran, mientras sus técnicos llevan años estudiando la viabilidad de los espigones”.
Motivo por el que Ayuntamiento de Albuñol muestra su más profunda indignación ante la inactividad de la Dirección General de Costas durante tantos años en la playa de El Pozuelo y La Rábita.
Desde el año 2016 y 2018 están terminados los proyectos para las playas de La Rábita y El Pozuelo a la espera de su ejecución dentro del Plan de Protección del Litoral y no se ha hecho nada “y eso no lo podemos consentir”. El ayuntamiento no puede asumir el coste tan cuantioso que requiere la recuperación de sus playas, es competencia de Costas y el Ministerio para la Transición Ecológica.
La alcaldesa de Albuñol muestra su inconformidad de que son muchísimas las reuniones mantenidas tanto por parte de alcaldía como la de los concejales del ayuntamiento de Albuñol con la Dirección General de Costas y que hasta día de hoy sólo sean promesas.
“Esta mañana hemos podido comprobar impotentes como el mar rompía en las playas de Albuñol tragándose gran parte de los equipamientos que tenemos. Casetas, pasarelas, señalización… Todo está en el mar sin que nada pueda salvarse”, lamenta la alcaldesa de Albuñol.
María José Sánchez, ha anunciado que ha exigido respuesta a la Dirección General de Costas porque la actuación es de “urgencia y emergencia”. Para tener las playas de cara a Semana Santa, como se tenía proyectado. No se puede seguir esperando año tras año que los expedientes estén pasando de un técnico a otro con tramitaciones tediosas que no dan respuesta a nada.
“Nos sentimos indefensos, impotentes e indignados. Ahora llega la Semana Santa y la paralización insostenible de Costas es incomprensible. La playa de El Pozuelo se encuentra muy dañada y la de La Rábita ha desaparecido de forma literalmente, “es indignante que hace menos de un mes, estuviésemos recogiendo el Certificado de Q de Calidad de la playa de La Rábita que ha supuesto un esfuerzo inversor muy grande y que ahora nos encontremos ante esta situación”. Es responsabilidad de la Dirección General de Costas, actuar de forma inmediata. También es importante reseñar que la Directora General de Costas y el subdirector visitaron en mayo de 2022 nuestras playas y aún no hemos obtenido respuesta alguna”, señala la alcaldesa de Albuñol.