La Policía Nacional detiene a un activo ladrón que hurtaba mochilas aprovechando el descuido de sus propietarios

EL FARO

  • El presunto autor es un varón de 44 años de edad y nacionalidad española que acumula un amplio historial delictivo
  • La primera víctima, un trabajador de 39 años de edad y nacionalidad española, sufrió el hurto de su mochila cuando estaba llevando a cabo la reforma de un piso en el distrito Centro
  • La segunda víctima, una joven estudiante, sufrió el robo de su mochila y su contenido en una sala de estudio
  • Entre los efectos sustraídos constan un ordenador portátil, un teléfono de alta gama, un reloj inteligente, 90 euros en metálico y dos tarjetas bancarias, todo ello con un valor superior a los 3.400 euros
Agentes de la policía patrullando.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 44 años de edad y nacionalidad española, el cual cuenta con un amplio historial delictivo, como presunto autor de dos delitos de hurto tras haber sustraído del interior de un piso en reforma la mochila de un trabajador y la mochila de una estudiante que se encontraba en una sala de estudio. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Víctima de un hurto cuando trabajaba en una reforma

Los hechos tuvieron lugar en los primeros días del pasado mes de septiembre, entre las ocho y las diez de la mañana. Fue en ese intervalo de tiempo cuando el denunciante, un trabajador de 39 años, se encontraba llevando a cabo la reforma de un piso ubicado en el distrito Centro, habiendo dejado la puerta de acceso al mismo abierta, siendo él el único operario que allí se encontraba esa mañana. En el momento de parar para tomar el bocadillo fue cuando la víctima se percató de la desaparición de su mochila. En su interior, además de diversa documentación personal, había un teléfono móvil valorado en 1.400 euros, un reloj inteligente valorado en 240 euros, 90 euros en metálico y dos tarjetas bancarias.

Posteriormente, la víctima, al ir a bloquear sus tarjetas sustraídas, pudo comprobar que se habían realizado más de una decena de cargos en una de ellas por un importe total superior a los 110 euros.

Mochila sustraída de un aula de estudio

A finales del mes de octubre del pasado año una estudiante, que se encontraba en un aula de estudio, durante un descanso durante la mañana sufrió la sustracción de una mochila conteniendo un ordenador portátil valorado en 1.200 euros, unos auriculares valorados en 80 euros, dos cargadores valorados en 420 euros y otros efectos personales.

Finalmente, la investigación policial ha conseguido identificar, localizar y detener al presunto autor recientemente, el cual ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí