José Manuel González/EL FARO
Este año se podrán adquirir las entradas para cada uno de los conciertos o un abono para todo el festival que contará con un importante descuento
La localidad granadina de Salobreña acogerá desde el próximo viernes 3 de febrero hasta el sábado 11 de febrero la cuarta edición del festival de música ‘Alborada Clásica’. El Festival ha atraído en esta edición también a jóvenes músicos de distintos países participarán en clases magistrales y conciertos con músicos consagrados y se convierte poco a poco en una referencia musical de la costa tropical durante el periodo de invierno.
En esta cuarta edición, el festival recibe a la orquesta de cámara de Kláipeda, una de las más destacadas del país, y contará el día 3 de febrero con la presencia de los embajadores de Lituania y Ucrania en España, que inaugurarán el festival conjuntamente con María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña.
Este año se podrán adquirir las entradas para cada uno de los conciertos o un abono para todo el festival que contará con un importante descuento. Las entradas se pueden adquirirse en la página web del festival, https://www.festivalalborada.com/taquilla/, o en la taquilla justo antes del concierto, o en la Casa de la Cultura de Salobreña.
Para el ayuntamiento de Salobreña, principal impulsor del Festival, este evento supone un destacado enriquecimiento de la oferta cultural del municipio y también un impulsor del turismo y del comercio local.
El Festival cuenta también con el apoyo de la Diputación de Granada, que -para la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez-, “supone una manifestación de cultura musical, que viene a difundir y acercar la música clásica a la ciudadanía, así como a ampliar la oferta cultural del municipio de Salobreña y de la provincia de Granada”.
‘Alborada Clásica’ ha sido impulsado y dirigido artísticamente por Alexis Soriano, uno de los directores de orquesta españoles más destacados de su generación. Para Soriano, director artístico del festival, “me gustaría que el festival, como el nombre que lleva, fuera una gran fiesta para la localidad de Salobreña, un lugar de encuentro y disfrute de música sobre todo, pero también de descubrimiento, de intercambio, de estudio, y de reflexión a través de ella.”