José Manuel González/EL FARO
Los actos principales se desarrollarán entre el 7 y el 13 de enero del año venidero
La Real Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza Coronada de Motril se prepara ya para vivir, un año más, el Voto que Motril volverá a renovar, como es tradición en la ciudad, desde que acontecieron los terremotos de 1804 y 1884. La Hermandad de la Patrona ya ha confeccionado el cartel anunciador de los actos que se realizarán del 7 al 13 de enero de 2023.
El sábado 7 de enero se realizará el traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza a la Iglesia de la Encarnación. Del 8 al 12 tendrá lugar el tradicional quinario a las imágenes de la Patrona de Motril y Nuestro Padre Jesús Nazareno, que concluirán el día 13 con la Función Principal, renovación del Voto y posterior procesión desde las 21h.
Desde la Real Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza Coronada de Motril se anima a todo el pueblo motrileño, y a la población de las localidades vecinas de la Costa Tropical, a participar de esta conmemoración con la que «continuamos pidiéndole sagrada protección a la Virgen de la Cabeza y honramos a todos nuestros antepasados que perecieron en los terribles terremotos de 1804 y 1884″.