EL FARO
- Los presuntos autores son dos varones de nacionalidad española, de 21 y 19 años, ambos con antecedentes policiales, junto con una mujer menor de edad sin antecedentes
- Durante el registro del inmueble ubicado en la localidad de Torrenueva, se encontraron cerca de 900 gramos de hachís, 40 gramos de resina de hachís, 145 gramos de cogollos de cannabis sátiva y 12 plantas de esta misma especie
- Además, se han intervenido una carabina y dos pistolas, todas de aire comprimido, un machete de 60 centímetros de hoja, un armario de germinación totalmente equipado, una prensa hidráulica, material para envasado al vacío y 170 euros
- Varios agentes sufrieron lesiones tras ser atacados por los detenidos con piedras, botellas y otros objetos, recibiendo golpes y puñetazos, además de ser amenazados con las armas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, dos varones y una mujer, como presuntos autores de los delitos de atentado contra la autoridad y tráfico de drogas tras haber agredido de forma violenta a los agentes y encontrarse en su domicilio hachís y marihuana en distintos formatos, además de doce plantas de cannabis en desarrollo y material para el procesamiento de estas sustancias estupefacientes. También se han intervenido dos armas de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones y 170 euros en metálico.
Varios agentes agredidos y lesionados por golpes, piedras y botellas
Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la mañana en las inmediaciones de un cortijo ubicado en la localidad de Torrenueva. Fue en ese lugar donde una patrulla observó a un individuo fumando lo que parecía ser un porro y a otro que se acercaba hacia él. Tras bajarse del vehículo uno de los agentes observó como el fumador se deshacía de la droga lanzándola al suelo e iniciaba su huida hacia un cortijo cercano. Tras ser alcanzado se inició un forcejeo en el que el perseguido consiguió zafarse e introducirse en el cortijo. A partir de ese momento los dos varones junto con una joven, que se encontraba en el interior de la vivienda, comenzaron a insultar, amenazar y lanzar piedras, botellas y todo tipo de objetos contra los agentes, llegando incluso a ser amenazados con las armas de aire comprimido que poseían.
Durante la detención de los mismos, varios agentes resultaron lesionados por fuertes golpes en mandíbula y cara, así como por los impactos de piedras y botellas, teniendo uno de ellos que recibir siete puntos de sutura en una oreja como consecuencia de la grave agresión sufrida.
Hachís y marihuana dosificada junto con armas, dinero y útiles para la transformación y envasado
El posterior registro realizado en el cortijo reveló que este se había convertido en un centro de cultivo, procesamiento y distribución de drogas. En el porche se halló un armario de germinación totalmente equipado con sistemas de iluminación, ventilación, purificación y extracción de aires, en cuyo interior se encontraron doce plantas de cannabis sativa en proceso de desarrollo.
En diversas estancias de la vivienda los agentes encontraron hachís en distintas formas, tales como tabletas, bellotas y trozos irregulares, alcanzando este un peso cercano a los 900 gramos. También se localizaron cerca de 150 gramos de cogollos de marihuana y 40 gramos de resina de hachís, dispuesta en dos pequeños recipientes y en otros cuatro papeles.
Durante el registro, los agentes se incautaron de dos armas cortas y una larga de aire comprimido, junto con un machete de 60 centímetros de hoja. Junto a todo esto se requisó material para la transformación y envasado de la droga tales como una prensa hidráulica, dos envasadoras al vacío y dos rollos de bolsas de plástico destinadas para este fin. Por último, los agentes confiscaron 170 euros en billetes.
Dos detenidos con antecedentes policiales y una menor
En relación con este centro de producción y procesado de marihuana y hachís fueron detenidos dos varones, de 19 y 21 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española. Los dos acumulan antecedentes policiales, contando el mayor de ellos con 11 detenciones previas. Junto a estos fue detenida una menor de 17 años de edad sin antecedentes policiales. A todos ellos se les imputa la comisión de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y tráfico de drogas.
Estos individuos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que la menor ha sido entregada a sus familiares, quedando en libertad.