EL FARO
El Sindicato CCOO Hábitat de Granada ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de personal de seguridad que sufren los centros sanitarios de nuestra provincia, una carencia que se ve agravada ante el aumento de agresiones que viene padeciendo este colectivo en los últimos meses
Para denunciar estos hechos, el sindicato se ha concentrado en el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves de Granada donde ha reclamado a la Junta un incremento urgente de la seguridad en los centros hospitalarios y centros de salud, para cuidar tanto a sus trabajadores y trabajadoras, como a las personas usuarias.
Tal y como ha explicado Antonio M. Sánchez Camacho, responsable de Seguridad Privada de CCOO Granada, la situación que vienen padeciendo los vigilantes de seguridad en los centros hospitalarios de la provincia, se encuentra al límite debido a la falta de personal.
Desde las autoridades sanitarias, ha explicado el responsable sindical, se ha favorecido la contratación de personal auxiliar, con la finalidad de ahorrar costes, ya que estos trabajadores soportan peores condiciones laborales y entre sus funciones no se encuentran las propias del personal de seguridad a nivel de intervención. En otros casos, la función de vigilancia recae sobre sistemas automatizados que de poco sirven si no cuentan con un personal de apoyo con capacidad de intervención que solvente los problemas detectados.
Para CCOO resulta intolerable que la administración recorte en personal que se dedica precisamente a velar por la seguridad del trabajador del centro sanitario y de la propia ciudadanía usuaria de los mismos. De hecho, Sánchez Camacho (CCOO) ha precisado que “han sido los trabajadores de seguridad de estos centros los que nos han alertado de la escalada de agresiones que está sufriendo tanto el personal de seguridad como los profesionales sanitarios”.