José Manuel González/EL FARO
“Viendo el resultado, habrá que plantearse otras soluciones más drásticas y poco deseables”, ha sido la reacción de la alcaldesa de la ciudad
El Parque de los Pueblos de América de Motril ha amanecido con varias papeleras quemadas, en un acto deleznable de vandalismo, en la noche de Halloween.
Este hecho, absolutamente incívico, ha sido motivo de reacción por parte de la alcaldesa de Motril, Luisa G. Chamorro, quien no ha dudado en plantearse «medidas más drásticas» para evitar, en lo posible, estos episodios de todo punto rechazables.
La primera edil ha manifestado, “para la gran mayoría, la noche de Halloween es una noche de diversión, donde se disfrazan, quedan con amigos y se divierten. Pero, lamentablemente, otros aprovechan esa noche para destrozar la ciudad”.
García Chamorro ha confirmado y denunciado -en redes sociales- que “han aparecido algunas papeleras quemadas en el Parque de los Pueblos de América, nuestro parque, nuestra joya. Algunos diréis que la solución es poner cámaras y tener policía en cada rincón de la ciudad. Yo no creo que convertir Motril en un ‘Gran Hermano policial’ sea la solución, hay que apostar por la educación y el civismo”.
Ante estos acontecimientos, de desalmados que no apuestan por el civismo, la educación y el mantenimiento del patrimonio público -que es de todos-, Luisa G. Chamorro ha señalado, “viendo el resultado, habrá que plantearse otras soluciones más drásticas y poco deseables”.