Antonio Jesús Cabrerizo/EL FARO
Devoción, confraternidad, gastronomía y diversión en una jornada para el recuerdo
Durante la jornada, de mañana y tarde, de este domingo día 23, se ha celebrado la segunda romería a la ermita de la Virgen del Carmen, en el anejo rubiteño del Cortijo Altero, donde se le realizó una honra a la Santísima titular mariana.
Romería promovida por el vecino, originario del mismo Cortijo Altero, José Rubia López, artífice de la restauración de la ermita así como de la donación de la Virgen del Carmen que allí se venera. Actos que han sido organizados por el Ayuntamiento de Rubite, con la presencia de su alcalde, Arsenio Vázquez Moreno, y su corporación municipal.
Una jornada que acompañó, con tiempo agradable y soleado, en las que se reunió un grupo numeroso de vecinos y a los que se unieron varios senderistas que, atraídos por el acto organizado, hicieron una jornada de lo más animada, participando además, y por primera vez, la charanga de la localidad de Íllora «Llena que nos vamos».
Se sirvieron, a las puertas de la propia ermita, arroz, migas, un jamón (que quedó en el hueso), tapeo variado y dulces caseros típicos de la zona, viandas preparadas por las vecinas de los anejos rubiteños, y todo ello regado con los caldos de las viñas de Rubite.
Al finalizar la jornada, todos quedaron emplazados en organizar la tercera romería para el año próximo, y así evitar que estos pequeños anejos, como el caso del Cortijo Altero, queden en el olvido.
Bienvenidas y aplaudidas sean todas estas iniciativas.