José Manuel González/EL FARO
El tumor le fue diagnosticado en agosto del año 2020, y aunque ya lo venía haciendo con anterioridad, aumentó su lucha en defensa de la sanidad pública andaluza, mientras puso su empeño en crear los Centros UAPO
Jesús Candel, conocido con el sobrenombre de ‘Spiriman’, ha fallecido esta pasada noche, a los 46 años de edad, a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía, y que le fue diagnosticado en agosto de 2020.
Médico afincado en Granada, se dio a conocer por liderar la lucha para conseguir mejorar en la sanidad pública andaluza, sobre todo, en referencia a la mala gestión y los recortes en este ámbito, según explicaba en sus numerosos vídeos publicados en redes sociales, al grito de ¡Yeah…!. Una reivindicación que no estuvo exenta de polémica y que le llevó a pasar por los juzgados por demandas interpuestas contra su persona.
Candel anunciaba recientemente en sus redes sociales que había vuelto a la quimioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer de pulmón, definiéndolo como «agresivo, y que finalmente, le ha ganado la batalla. Desde que se le diagnosticará la enfermedad, puso todo su empeño en crear los Centros UAPO -Unidad de Ayuda a Pacientes Oncológicos-.
Este sábado, a las 11 de la mañana, se celebrará su funeral en el cementerio de San José de Granada.