José Manuel González/EL FARO
La acción promocional, en el ámbito local, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Motril
El Centro Comercial Alcampo Motril ha inaugurado esta mañana una nueva jornada de la campaña de promoción “Sabor Granada – Sabor Tropical”. En una zona bien visible, los clientes de Alcampo podrán acceder a cientos de productos de ámbito local: hortalizas, frutas, cafés, embutidos, vinos, licores, dulces, experiencias gastronómicas, etc…
La finalidad de la campaña es potenciar el conocimiento y consumo de los productos de cercanía y favorecer, en definitiva, el desarrollo de los productores de la comarca y provincia.
En 2021 la compañía adquirió productos a productores de Granada por valor cercano a 40 millones de euros. Además de la compra de estos productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las dos tiendas ubicadas en la provincia de Granada realizaron compras a más de 60 proveedores locales por valor cercano a 5 millones de euros.
Este es el primer año que Alcampo Motril se suma a “Sabor Granada”, que se viene celebrando desde hace más de un lustro en el centro que Alcampo posee en la capital granadina; ya el pasado 22 de junio hubo una primera jornada en el centro motrileño -impulsada entre otros por la Diputación de Granada, y, este viernes, abre otra campaña para paladear, con garantía, nuestros productos.
🎥Inauguración de la feria Sabor Granada – Sabor Costa Tropical
Carlos Caruncho, director de Alcampo Motril, ha indicado esta mañana en la inauguración, «es un orgullo volver a celebrar la feria de Sabor Granada, feria de Sabor Tropical, que estará vigente hasta el próximo 22 de octubre, con más de 500 productos locales, poniendo en valor nuestra gastronomía con el sector agropecuario» y añadía «agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Motril, a través de la alcaldesa, y de la Cámara de Comercio motrileña, en la persona de su presidente Julio Rodríguez, quienes han facilitado poder ponernos en contacto con los representantes del sector primario, y por tanto, favorecer el desarrollo socioeconómico de nuestra zona».
La alcaldesa de Motril, Luisa G. Chamorro, ha querido destacar en su intervención «tenemos que sentirnos orgullosos que Alcampo ponga en marcha este tipo de eventos, tan importantes para los productos de la comarca, por tanto, en nombre de la ciudad de Motril, dar las gracias al director del centro comercial, e invitar a todos los ciudadanos a que pasen por aquí y vean y disfruten de la riqueza que tenemos».
Más información
Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.