EL FARO
“Queremos potenciar una oferta turística de calidad por la capital de Jaén y provincia, sus castillos y, como no, por la ruta del olivar a través de Oleo-turismo”, señala el presidente de la Autoridad Portuaria
El Puerto de Motril ha sumado la provincia de Jaén a su estrategia para la promoción del turismo de cruceros en la Seatrade Med que se está celebrando esta semana en Málaga, con la presencia y participación de África Colomo, vicepresidenta tercera de la Diputación, y José Manuel Higueras, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento jienense, quienes han guiado en el stand del Puerto de Motril una degustación de aceites Premium, a cargo de Manuel Jiménez de la almazara Oélico la San Francisco.
José Manuel Jiménez, representante municipal del Ayuntamiento de Jaén, ha puesto en valor el patrimonio de su ciudad y la oferta gastronómica, “basada en el aceite de oliva”.
La vicepresidenta de la Diputación de Jaén, África Colomo, por su parte, ha manifestado el sentimiento de pertenencia al Puerto de Motril, “para que los cruceristas que lleguen a sus instalaciones tengan la posibilidad, en poco más de una hora, de hacer una inmersión en cualquiera de los atractivos que ofrece la provincia”.
“Queremos potenciar una oferta turística de calidad por la capital de Jaén y provincia, sus castillos y, como no, por la ruta del olivar a través de Oleo-turismo”, ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quien ha añadido que “la oferta turística de la provincia de Jaén, complementaria a la de Granada, cuenta con unos recursos patrimoniales de primer nivel, totalmente novedosos para la industria del crucero”.
🎥Declaraciones de José G. Fuentes, presidente del Puerto de Motril