José Manuel González/EL FARO
La previsión para el mediodía de este lunes es un aumento de la velocidad del viento con rachas 30-40 km/h
El incendio de Los Guájares sigue activo por quinto día consecutivo, habiendo arrasado ya más de 4.000 hectáreas y manteniendo un recorrido de unos 37 kilómetros.
Tras una intensa noche de trabajo por parte de los medios terrestre, el viento ha provocado que las llamas se sigan extendiendo. Las zonas afectadas ya son Los Guájares, Albuñuelas, El Pinar, Restabal, Pinos del Valle, en la zona prelitoral de la Costa Tropical.
Durante la noche los efectivos: 220 Bomberos forestales, 6 Técnicos de operaciones, 1 técnico analista, 3 técnicos extinción, 4 agentes medioambiente, 1 Subdirector COR, 1 Unidad Médica, 8 Autobombas, 3 Buldózerhan han trabajado en el entorno de la Ermita del Cristo del Zapato y en la carretera que va desde la localidad Saleres a la de Faragüit.
La previsión para el mediodía de este lunes es un aumento de la velocidad del viento con rachas 30-40 km/h. Con todo, la última hora pasa por un incendio que evoluciona favorablemente según los técnicos y que podría estar estabilizado en un 70%.
🎥Así amanece el incendio en la mañana de este lunes 12 de septiembre (EL FARO)