EL FARO
- Un testigo de la reyerta realizó una llamada al CIMACC-091 informando de que varias personas se estaban agrediendo en la vía pública
- Uno de los implicados resultó con heridas en la cabeza y el rostro, al parecer fruto de un botellazo propinado por otro varón el cual presentaba un corte de navaja en la palma de su mano
- El origen de la reyerta, por la que resultaron lesionados dos de los tres detenidos, vino motivado por la ocupación ilegal de una vivienda en la localidad de residencia de los implicados situada en Baza
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a tres varones de entre 23 y 36 años, uno de ellos con antecedentes policiales, cuando se encontraban enzarzados en una pelea en la que se agredían entre sí en la que resultaron lesionados uno de ellos con una botella de cristal y otro una navaja.
Llamada al CIMACC-091 realizada por un testigo del incidente
Cerca de la media noche, un testigo realizó una llamada al CIMACC-091 en la que alertó a los agentes sobre un grupo de personas que se encontraban golpeando a un varón en la cabeza en la vía pública. A su llegada, los agentes de la Comisaría de Baza, localizaron a tres varones discutiendo de forma acalorada a quienes tuvieron que separar para que no continuaran agrediéndose, incluso uno de los policías se interpuso entre dos de ellos para evitar una nueva agresión. Junto a ellos, en el suelo, se encontraba una botella de cristal rota, la cual, al parecer, habrían utilizado para provocar algunas de las lesiones visibles que presentaban en diferentes partes del cuerpo los implicados.
Una vez separados, la siguiente actuación de los agentes consistió en solicitar la presencia de una ambulancia para asistir a dos de los heridos que presentaban lesiones, uno de ellos en la cabeza y el rostro y el otro en la palma de la mano, al parecer como consecuencia de un navajazo. Uno de ellos, concretamente el que presentaba heridas sangrantes en la cabeza y el rostro, provocadas, al parecer, con la botella de cristal fracturada, fue trasladado en dicha ambulancia hasta el hospital comarcal de Baza para la realización de diversas pruebas que determinaran su estado.
Los tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. Parece ser que el incidente vino motivado por las diferencias relacionadas con la ocupación ilegal de una vivienda en la localidad bastetana donde residen todos ellos.
La autoridad judicial ya ha sido informada del suceso mientras los detenidos se recuperan de las lesiones sufridas, que en un primer momento revestían carácter de gravedad.