EL FARO
El anejo salobreñero se viste de fiesta para festejar la onomástica de uno de los santos más venerados
Lobres volverá a celebrar la festividad de San Cayetano como de costumbre se venía haciendo. La tradición marca, desde hace ya más de cincuenta años peregrinar al Cortijo Vallejo, lugar en el que se encuentra San Cayetano.
Ya desde las nueve de la mañana del domingo 7 de agosto el cortijo Vallejo permanecerá abierto, hasta las once de la noche aproximadamente, para recibir a los cientos de visitantes y devotos que llegan desde varios puntos de la Costa Tropical a cumplir con la advocación de San Cayetano.
Ese día, además, Lobres se viste de fiesta para festejar la onomástica de uno de los santos más venerados en Lobres y lo hará con una verbena en la Casa de la Cultura, en la que no faltarán la tradicional música de verbena de pueblo, y ya entrada la noche, la música para el público juvenil de la mano del DJ Roberto García. Por parte de los mayordomos se colocará también en la verbena una barra con bebidas y tapas artesanales de la gastronomía de la zona con precios populares y a beneficio de las fiestas de Lobres.
El concejal delegado, Nelson Ligero, ha querido realizar un especial y muy sentido agradecimiento a la familia Vallejo “por el gran esfuerzo que realizan en la conservación y mantenimiento de una de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas y características de nuestro pueblo.”
La festividad de San Cayetano marca el inicio del programa ‘Agosto Cultural de Lobres’, cuyo programa completo de actividades se dará a conocer en los próximos días.