EL FARO
El arrestado, que cuenta con más de una treintena de detenciones previas, también sería el autor del la sustracción del turismo utilizado para acceder al interior del bar, que ha sido recuperado por los agentes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 54 años, quien cuenta con más de una treintena de detenciones previas como presunto autor de una tentativa de robo en un establecimiento de hostelería situado en el Distrito Centro de Granada en el que se han ocasionado daños valorados en alrededor de 20.000 euros, la mayoría de ellos al cometer un alunizaje con un turismo previamente sustraído en la localidad de Motril.
Pasadas las tres de la madrugada, una dotación de la Policía Nacional fue comisionada por el CIMACC-091, en el que se había recibido la llamada de un testigo, para que se dirigiera a un establecimiento de hostelería situado en el Distrito Centro de la ciudad donde se estaba cometiendo un robo tras un alunizaje perpetrado con un turismo.
Sorprendido por los agentes en pleno robo
Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron con la inmediatez requerida hacia el lugar y, a su llegada, observaron un vehículo subido a la acera que se había empleado para fracturar la puerta de acceso al bar, así como al presunto autor del robo intentando introducir una máquina de pago de dicho establecimiento en el maletero del mismo. El varón intentó huir a bordo del turismo, siéndole impedido por ambos agentes quienes lo abordaron por ambas puertas. Finalmente y a pesar de la resistencia que opuso, fue detenido en el lugar donde también se le intervinieron los guantes que portaba para impedir dejar sus impresiones dactilares. Acto seguido fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada.
Posteriormente se localizó al propietario del establecimiento el cual valoró los cuantiosos daños ocasionados en el bar en alrededor de 20.000 euros. Las averiguaciones realizadas han permitido conocer que el arrestado se personó en el bar pidiendo un vaso de agua la misma mañana del robo. Esta práctica suele emplearse por los delincuentes como actos preparatorios para cometer los robos, ya que les permite observar con detalle el modo de acceder a los inmuebles y lugares de interés así como su ubicación y medidas de seguridad.
Los policías también recuperaron el vehículo utilizado para el alunizaje, que había sido sustraído en Motril. Su propietario comprobó como le faltaba una silla de bebé que se encontraba colocada en los asientos traseros y varios objetos que guardaba en el maletero. También, faltaba la rueda de repuesto y se cambiaron los cuatro neumáticos, sustituyéndolos por otros más deteriorados. Además resultaron dañados los parachoques delantero y trasero y el portón del maletero. El detenido, que cuenta con más de una treintena de detenciones anteriores, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial