Motrilport-Granada presenta el balance de actividades del primer semestre del año

EL FARO

Se ha marcado entre sus objetivos reforzar los canales para fidelizar a los clientes, generar leads con valor e incrementar el conocimiento de la marca ‘Puerto de Motril’

Reunión del consejo de administración y asamblea general de Motrilport-Granada (EL FARO)

El consejo de administración y la asamblea general de Motrilport-Granada han conocido y aprobado el balance de actividad del primer semestre del año, centrado en la participación en ocho ferias y eventos especializados. Entre otras FITUR, la cumbre europea de CLIA y de MedCruise, donde Motril ostenta la vicepresidencia y la Seatrade Cruise Global de Miami, así como las sesenta acciones comerciales específicas desarrolladas.  “Una agenda que refleja la importante actividad por reconectar con los clientes y trabajar con nuevos”, ha señalado José García Fuentes, para indicar más adelante que “uno de los objetivos perseguidos durante este período ha sido estar permanentemente informados de los cambios que han experimentado los sectores de nuestros clientes”.  Para ello se ha monitorizado la actualidad en los mercados internacionales de Marruecos y centro Europa y en los sectores agroalimentario y cruceros, éste último en niveles de tráfico prepandemia y con signos positivos. En ese sentido, la Autoridad Portuaria de Motril sigue trabajando de forma “exitosa y eficaz” para que las operativas cumplan con todos los requisitos sanitarios y de seguridad”.  Por otra parte, destacar la participación activa en la próxima edición de la Seatrade Med de Málaga, donde Motril acude con una agenda de actividades y stand propio “para aprovechar una oportunidad única”.

Motrilport-Granada se ha marcado entre sus objetivos reforzar los canales para fidelizar a los clientes, generar leads con valor e incrementar el conocimiento de la marca `Puerto de Motril` y las submarcas que “estamos empezando a desarrollar para cada unidad de negocio, utilizando para ello todos los canales de comunicación y promoción disponibles”.

Tanto el consejo de administración como la asamblea de la sociedad de comercialización han sido informados sobre la campaña en redes sociales `Welcome To Costa Tropical Granada`, como herramienta de promoción del destino de cruceros. Una campaña que se ha realizado de forma conjunta con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada. Respecto al material promocional han conocido el nuevo folleto de logística elaborado “con una línea más dinámica y actual del diseño” y que fue presentado en el foro LOGISMED 2022 en francés, aunque se está trabajando para editarlo en español e inglés.

García Fuentes también ha compartido en el transcurso de la reunión el impulso dado al proyecto de identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS), con el fin de implementar las directrices de la agenda 2030 de Naciones Unidas en todos los proyectos que se lleven a cabo dentro del recinto portuario. “Como Puerto, nuestro deseo es avanzar en el desarrollo sostenible para afrontar los desafíos que se nos presentan a corto, medio y largo plazo”.

La acción comunicativa del primer semestre del año se resume en un centenar de acciones desplegadas por Motrilport-Granada, en las que se incluyen notas de prensa, comparecencias de su presidente ante los medios de comunicación y RRSS.  Los temas han sido muy variados y el objetivo no es otro que posicionar al puerto y su comunidad portuaria ante la opinión pública como generadores de empleo y riqueza. Prácticamente toda la actividad comercial ha tenido reflejo en los medios de comunicación, tanto locales como provinciales y especializados. El inicio de las obras de remodelación de la lonja pesquera o la finalización de la pasarela que conecta los muelles de Levante y Azucenas, este último proyecto a falta solo de su inauguración oficial, han sido dos temas abordados por la prensa, así como la presencia y participación del Puerto de Motril en las diferentes ferias, eventos y congresos, o la llegada de los primeros cruceros de la temporada.  Por otra parte, la confirmación de que este año sí se iba a celebrar la Operación Paso del Estrecho (OPE), tal y como está ocurriendo desde el pasado día 15, se ha traducido en la comunicación de las mejoras introducidas en el dispositivo para hacerlo más seguro para el pasajero.

Conexión ferroviaria

Destacan también las acciones en torno al impulso de la conexión ferroviaria del Puerto de Motril con Granada, con la celebración de una jornada sobre los corredores ferroviarios europeos, claves para el desarrollo de Andalucía, y el apoyo al Círculo Empresarial de AECOST, un foro de debate y reflexión del tejido empresarial de la Costa Tropical de Granada.

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